Espejo, papel y lápiz | Clases de dibujo para jóvenes

¿Tienes pánico a una hoja en blanco?
¿Sientes la necesidad de dibujar y no sabes por dónde empezar?
Vente a estas clases donde poco a poco aprenderás técnicas y trucos para dibujar!

Estas sesiones van dirigidas a jóvenes con inquietudes artísticas que quieran introducirse en el mundo del dibujo. No son necesarios conocimientos previos. Utilizaremos diferentes útiles y soportes, donde podrás experimentar tus posibilidades y desarrollar tu creatividad!
Cada participante tendrá a su disposición los materiales necesarios para dibujar.
Estas son las técnicas tradicionales de dibujo artístico que vamos a utilizar:
Técnicas secas:
Carboncillo
Grafito
Técnicas húmedas:
Tinta
Aguadas

Horarios

Miércoles de 19h a 20.30h

Cuota

60€/mes o 150€/trimestre

Inscripciones

info@esesitio.com

Tel. 687 139 139

Ese Sitio. c/ Orzán 194 bajo, 15003 A Coruña


Empezaremos con las primeras líneas, la estructura, el esbozo, encajar el dibujo en el papel, la composición, perspectiva, luces y sombras. Aprenderemos a ver, a analizar y a sintetizar las formas.

Dibujar del natural es importante, observamos las formas y los fondos, por esta razón nos utilizaremos como modelo, empazaremos con el autorretrato. Veremos las proporciones de la cara, como a lo largo del tiempo los artistas se han representado y han jugado unos con otros a retratarse, han reinterpretado las obras de artistas consagrados o se han inspirado en otras culturas para representarse. Jugaremos como han hecho ellos, deformaremos las proporciones y realizaremos caricaturas. Continuaremos con el dibujo de manos (es la modelo que siempre va con nosotros) y la figura humana, en la historia del arte veremos como han ido cambiando los cánones de belleza y las modas. Profundizaremos en el movimiento, los gestos y expresiones. Empezaremos a utilizar la perspectiva en nuestros dibujos.

Al comienzo de cada sesión, como calentamiento, haremos ejercicios de grafomotricidad para adquirir mayor control ojo-mano.

En clase es muy fácil mancharse por lo que es necesario traer un mandil/mandilón o una camisa/camiseta vieja, algo que no importe ensuciar.

Imparte Alba Farto: docente de artes plásticas y visuales
Alterna la docencia con exposiciones de arte (montaje de instalacioness), creación escénica, videocreación (grabación y edición de vídeo) en espectáculos multidisciplinares,
trabajos de diseño gráfico y directora de arte para videojuegos.

Comparte y difunde en tus redes: