Intensivo de verano. Interpretación actoral juvenil. Todo el mes de julio

Para este mes de julio hemos preparado un curso intensivo en el que los adolescentes tendrán la oportunidad de aproximarse al trabajo actoral o seguir entrenando sus habilidades sobre la escena.

No es necesario tener un talento especial ni formación previa. Sólo necesitas ganas de trabajar o de investigar en qué consiste esto de la interpretación. También te puede servir para adquirir herramientas útiles en la vida diaria o como método de autoconocimiento, aunque la finalidad siempre será interpretar sobre un escenario o delante de una cámara.

A lo largo de las sesiones buscaremos las herramientas más adecuadas para que el alumna/o pueda realizar un trabajo de interpretación solvente, centrándonos en el trabajo corporal y la creatividad, como base para conseguirlo.

No pierdas la oportunidad de conocer el mundo de la interpretación.

Contenidos

  • Juegos de concentración, relajación y escucha activa.
  • Expresión oral.
  • Expresión corporal.
  • Entrenamiento de la presencia en escena.
  • Conocimiento de los elementos dramáticos.
  • Improvisación.
  • Práctica de monólogos o piezas.

Objetivos:

  • Autoconocimiento e investigación.
  • Aproximación al trabajo de la actriz o actor.
  • Desarrollar las capacidades creativas y comunicativas en escena.

Formato

El Curso será fundamentalmente práctico y se dividirá en tres sesiones por semana durante el mes de julio.

Además del trabajo corporal y creativo, incluiremos prácticas delante de la cámara.

Durante las sesiones se aplicarán las medidas de seguridad relacionadas con el COVID19.

Horario: martes, miércoles y jueves de 11:30 a 13:30
Precio: 120€
Reserva tu plaza:
687 139 139 (Mónica)
654 255 399 (Marta)
info@esesitio.com
Lugar de las clases:
Ese Sitio. c/ Orzán 194 bajo, 15003 A Coruña

Curso interpretación actoral juvenil intensivo de verano

Imparte Marta Mato

Comienza su formación actoral en el año 2009 con Carlos Neira, en su escuela de Santiago de Compostela. Compagina sus estudios con su trabajo de administrativa en A Coruña, durante cuatro años. En este período también añade a su formación el estudio del clown y el teatro gestual, con Manicómicos, en A Coruña.
Tras un período de aprendizaje, forma, junto a Iria Mourón, el dúo “Salidas de Emergencia”, en el año 2012.
Desde entonces, ha realizado numerosos trabajos de teatro textual, café-teatro, teatro cómico, clown y piezas experimentales. Así como, acting, pasacalles, animación, etc. En audiovisual, ha trabajado en publicidad y ha tenido pequeñas intervenciones en series de televisión a nivel nacional.
En constante formación, añade a sus estudios de artes escénicas y audiovisuales, formación de guión, con Chema Gagino y, en el terreno de la interpretación, se ha seguido formando con gente como Daniel Currás o José Luis Ferrer.
En el año 2017 finaliza el Ciclo Superior de Producción de Audiovisuales y Espectáculos en la Escuela de Imagen y Sonido de A Coruña.
Durante el año 2018 y 2019 realiza labores de regiduría y producción de espectáculos. También, desarrolla su actividad como formadora de actores con clases regulares y talleres específicos sobre métodos teatrales. Su curiosidad, le lleva a experimentar e investigar sobre herramientas y elementos de la comunicación y profundiza en temas como la inteligencia emocional, lenguaje corporal y PNL.

Comparte y difunde en tus redes: