Acurtando distancias | Exposiciòn online de ilustración e poesía

ACORTANDO DISTANCIAS

Exposición de ilustración y poesía

Ilustraciones sobre mujeres

Poemas de las ilustraciones

ONLINE / PRESENCIAL

El concepto de esta exposición parte de cierto recorrido a la inversa del proceso de producción y creación: poemas de ilustraciones. El comisariado de la exposición comenzó explorando la producción artística en torno a la mujer en el ámbito de la ilustración. En las redes sociales existe un movimiento muy activo. Esta exposición recoge una pequeña parte y que es solo el comienzo de otras futuras ediciones. Esta selección de ilustraciones abarca conceptos como la mujer científica, histórica, tradicional, en las artes, en la ciencia,… De las obras en exposición, se entregó una obra a cada poeta con el reto de versificarlas.

De esta forma, cada ilustración sobre las mujeres va acompañada de un poema.

Ilustradores e ilustradoras participantes: Abi Castillo, Chus Rojo, El primo Ramón, Isabel Ruíz, Lara Lars, Montse Gutiérrez, Paula Mayor y Xulia Pisón.

Poetas participantes: Alma violeta, Anxo Carracedo, Helena Oitavén, Lino Braxe, Nuria Otero, Pedra humanizada, Raquel Vázquez y Rosalía Ajamil.

Comisariado: Mónica Borrás

INAUGURACIÓN ONLINE Y SORTEO

La inauguración online de Acortando distancias comenzará el viernes 22 de mayo. Cada día se subirá un vídeo con una obra y el poema correspondiente recitado por el/la poeta. Se publicará en las redes sociales de Ese Sitio: en Facebook y en Instagram.

Usuario FB: @esesitio

Usuario IG: @ese_sitio_espacio

Se sorteará una de las láminas y su poema entre los participantes. ¿Cómo participar?

-En la publicación de cada día, etiquetarás a una persona en los comentarios y ya entras en el sorteo.

De esa publicación diaria saldrá un finalista.

-Se puede comentar como máximo 3 veces en cada publicación. No hay límite para participar en todas las publicaciones de la exposición.

-De entre todos los finalistas de cada día que dure la exposición, saldrá el ganador de la ilustración y su poema. Se enviará por correo o recogida en la galería cuando estén disponibles.

INAUGURACIÓN PRESENCIAL

El próximo 25 de mayo, Ese Sitio abrirá la galería/tienda de nuevo en el horario habitual de tarde de lunes a viernes. Y en junio se inaugurará la exposición Acortando distancias con las obras y poemas colgadas en las paredes. La inauguración, para garantizar las medidas de seguridad e higiene, se hará con pases cada media hora, con límite de acceso. En breve os iremos anunciando más novedades de cómo será ese día de reencuentro con todos y todas.

ESE SITIO c/ Orzán 194 bajo, 15003 A Coruña. info@esesitio.com Tel. 687 139 139

Comparte y difunde en tus redes: